jueves, 20 de junio de 2013

Rebeca Delgado Demanda a Flora Aguilar en Defensa de su Dignidad como Mujer y Persona.

La tarde de este jueves, la diputada Rebeca Delgado, presento la denuncia y querella contra Flora Aguilar, bajo delitos de Violencia Política, difamación, injurias y amenazas,  en la Fiscalía de Distrito de La Paz, justifico su accionar por la defensa de su dignidad de mujer y persona, después de recibir  falsas acusaciones.


“Me han amenazado, me ha injuriado, han hecho una serie de intropelios  y  bueno estoy presentando como cualquier ciudadana, en la defensa de su dignidad como mujer como persona”, declaro la legisladora.

Asimismo, afirmo que espera que el Órgano Judicial realice su trabajo de forma independiente.

“Vamos a esperar ahora que el Órgano Judicial actué de forma independiente y que haga lo que corresponde por ley, hay la suficiente prueba  y espero que la señora Flora Aguilar, como no existe inmunidad parlamentaria, se defienda como cualquier ciudadana, sin que ahora tenga que pedir ayuda a los que le han ordenado que me sindique por estos temas”, afirmo.

La diputada Flora Aguilar el pasado martes en conferencia de prensa exigió a Delgado, no solo disciplina “sino ante todo cambiar esas actitudes vinculadas en el tráfico de influencias dentro del Órgano Judicial (..)”, motivo por el cual se emplazo a esta presentar las pruebas para tales acusaciones.

Siendo que no presento prueba ni se retracto de sus declaraciones,  Delgado procedió a la demanda que se funda legalmente en la Constitución Política del Estado, en el articulo 26 parragrafo I, que dice “Todas las ciudadanas y los ciudadanos tienen derecho a participar libremente en la formación, ejercicio y control del poder político, directamente o por medio de sus representantes, y de manera individual o colectiva. La participación será equitativa y en igualdad de condiciones entre hombres y mujeres”.

Asimismo la demanda se apoya en la Ley Nº243, Contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres, en sus artículos 7 y el 20 que reza “Quien o quienes realicen actos de presión, persecución, hostigamiento y/o amenazas en contra de una mujer electa, designada o en el ejercido de la función político - pública y/o de sus familiares, durante o después del proceso electoral, que impida el ejercicio de su derecho político, será sancionado con pena privativa de libertad de dos (2) a cinco (5)años.".
Además de los artículos Código Penal, 283 delito de Calumnia, el 287 de Injuria y el 293 de Amenazas.


(Prensa 20.06.13)

La demanda presentada:








http://es.slideshare.net/marcelocossio9/demanda-presentada



0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More